Organización pedagógica

• 4 representantes de los alumnos y alumnas
  • 1 representante del personal no docente
  • 3 miembros del equipo directivo

Organizado en comisiones (Permanente, Económica, Convivencia). Preside el Director del Centro.

Claustro de profesores

Formado por los profesores del centro.

Órganos de Coordinación

• Departamentos didácticos
  • Departamento de orientación
  • Departamento de actividades complementarias y extraescolares
  • Comisión de coordinación pedagógica

Documentos orgánicos

• Proyecto Educativo de Centro (PEC), que incluye el Proyecto Curricular de Centro (PCC) y el Reglamento de Régimen interior (RRI). Ambos se encuentran en proceso de adaptación al nuevo decreto de convivencia de la Comunidad de Madrid (Decreto 32/2019 de 9 de abril)
  • Plan de convivencia

Proyectos en marcha

• Equipo de Convivencia, formado por ocho profesores. Su función es impulsar y coordinar actividades que fomenten la convivencia en el centro a lo largo del curso.
  • Equipo de Mediación, formado por ocho profesores. Su función es promover la resolución pacífica de los conflictos entre los alumnos.
  • PAI (Aprendizaje inclusivo). Siete departamentos didácticos coordinan su trabajo para implantar progresivamente esta metodología, a partir de Primero de ESO.
  • IPAFD. El centro se abre por las tardes para fomentar diversas modalidades deportivas, permitiendo la utilización de sus instalaciones por las tardes.
  • Proyecto Erasmus+ (KA229). Se inicia este curso académico, en colaboración con varios centros educativos europeosl