Orientación y tutoría

• Profesora de Integración
  • Profesor de enlace con los Servicios Sociales
  • Profesora de Audición y Lenguaje

Sus principales funciones son:

• Desarrollar y organizar la orientación educativa, psicopedagógica, académica y profesional, así como el Plan de Acción Tutorial
  • Coordinar la realización de las adaptaciones curriculares dirigidos a la alumnos que las precisen.
  • Promover la investigación educativa y proponer actividades de perfeccionamiento a sus miembros.

La acción tutorial

Existe un tutor por cada grupo, en permanente coordinación con el departamento de orientación. Sus principales funciones son:

• Facilitar la integración de los alumnos en el grupo y fomentar su participación en las actividades del instituto.
  • Facilitar la cooperación educativa entre los profesores y los padres de los alumnos.
  • Llevar a cabo, en colaboración con el departamento de orientación, el Plan de Acción Tutorial

Programa de mediación

Es una ayuda que brindamos a todo el alumnado del Instituto para la resolución de conflictos.
Ofrecemos la posibilidad a las partes de sentarse con dos de nosotros para hablar del problema e intentar llegar a un acuerdo satisfactorio

Mas información